Facilitar herramientas y contenidos que contribuyan al desarrollo de una gestión cultural sostenible.

 

From our experience and knowledge of the area, we can offer the necessary tools for the development of culturally sustainable actions.

 
 

II CONGRESO

Gestión Musical y Ciudad

Música para la Convivencia

 

Setúbal 2022 · Portugal

En la edición de 2022, Música para la convivencia”, buscaremos entre profesionales del sector musical, el sector público y la ciudadanía, caminos posibles para una mejor gestión de las músicas iberoamericanas.
Este 13 y 14 de octubre, Setúbal será la morada donde veremos nacer nuevo pensamiento y sinergias alrededor de la importancia de la música para las ciudades. ¡Es un evento de entrada libre, abierto para todos!


EXIB Ciudad_LOGO 2.jpg

I Congreso
Gestión Musical y Ciudad

Generando lineas de colaboración para la creación
de eventos culturales y festivales, de innovación sostenible

Setúbal 2019 · Portugal

El Encuentro Gestión Musical y Ciudad, fue diseñado para explorar la relación entre la Gestión Musical independiente y las administraciones de las ciudades, con el objetivo de identificar lineas de colaboración para la creación de eventos y festivales sostenibles.

Diseñamos un programa en torno al diálogo, para el cual nos acompañaron personalidades, expertos y gestores de diversos destinos, a cargo de importantes retos. El desarrollo de Conferencias y Paneles nos llevó desde lo general a lo particular. Repasando conceptos como el Desarrollo Sostenible, Cultura y Desarrollo y el papel de la Cultura en la Agenda 2030. El Papel de la Cultura y la Música en el Plan Estratégico de las ciudades fue el panel central que dió inicio al encuentro, en la sesión se identificaron vías de encuentro y colaboración para planificar juntos, de forma sostenible.

Conversaremos sobre las audiencias posibles y los derechos ciudadanos, la relación entre Música y Patrimonio, la importancia de apostar por la producción de proyectos que resguarden la memoria, y se exploró la relación entre el patrocinio privado y la gestión musical independiente.

 

Gestión Musical y Ciudad

Mesa de Diálogo

Enrique Glockner · Experto CGLU y Agenda XXI · México
Eduardo Bavorosvky · Director de Cultura Ciudad de Santa Fé · Argentina
Eduardo Luciano · Vereador de Cultura Cámara Municipal de Évora

Moderado por: Adriana Pedret · Directora exibproject · EXIB Música

Evora 2017 · Portugal

Una mesa de diálogo, para explorar la interacción entre la gestión musical y la ciudad en el diseño de fórmulas de colaboración generadoras de trabajo colaborativo, promoción del turismo cultural, consolidación del ecosistema creativo local.


Murales por la Diversidad Cultural

Mural Diversidad Musical Iberoamericana
a cargo de la artista uruguaya Mariana Sellanes

Azkuna Zentroa
Bilbao 2014 · País Vasco · España

 
 

Mural 9.500 kilometros al Sur
por el artista uruguayo Juan Carlos Barreto

dedicado a la ciudad de Setúbal

"En cualquier caso son 9500 kilómetros los que separan a San José (Uruguay) de Setúbal (Portugal). Y de allí llegan los pájaros. Desde allí llega Barreto.”

Marciano Durán

Instalado en la Avenida Luisa Todi · Setúbal 2019 · Portugal

izquierda a derecha: Mónica Duarte / Jefe de Cultura CMS, Pedro Pina / Vereador Cultura CMS, Juan Carlos Barreto / artista uruguayo, Brigida Scaffo / Embajadora de Uruguay en Portugal, Maria Das Dores Meira / Alcaldesa de Setúbal, Adriana Pedret / Directora EXIB Música, Josean Martin / Productor EXIB Música, Luis Liberato / Director de Cultura CMS.


JUAN-TORRE-1770X400.jpg

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Imágenes para Tocar

Fotografías de Juan Torre · Getxo Bizkaia

Azkuna Zentroa · Bilbao · 2014

“Imágenes para tocar, es una forma transgresora de mirar la fotografía, con las manos por delante. Es un proyecto de superación, de creatividad e inclusivo. Es un desafío, significa desarrollar una novedosa técnica de impresión que confiere relieve a las imágenes, por primera vez la fotografía es para tocarla y sentirla con un sentido mas, el tacto (prohibido no tocar)”.


Consultoría Cultural

Turismo y Festivales de Música
Incorporación de la ciudad de Setúbal · Portugal

FITUR · Madrid · España 2019


Gestión Cultural y Ciudad

Identificando lineas de colaboración con el equipo de la ciudad de Setúbal CMS, en el proceso de producción de la quinta edición de EXIB Música Setúbal 2019.

Setúbal 2019 · Portugal


Curaduría Musical

  • Mercado de Música de Santa Fe · Argentina (2017 · 2018)

  • Festival Biarritz Amerique Latine · Biarritz Francia (2015 · 2016 · 2017 · 2018)


PREMIO “MIRADAS JÓVENES” Edición 2017 · Piezas Sonoras

Iniciativa del Organismo Internacional de Juventud · OIJ
La edición 2017 se realizó en co-producción con exibproject

La Entrega de Premios se realizó en el Salão Nobre de la Cámara Municipal de Évora, estuvo a cargo del Presidente CME · Carlos Pinto de Sá, el Vereador de Cultura CME · Eduardo Luciano, la Directora de EXIB Música · Adriana Pedret, Co-Directora de EXIB Música · María Hormaetxea y en representación del Premio por parte de la OIJ · Silvia Ramírez.

Organiza: Organismo Internacional de Juventudes Iberoamericanas OIJ, en colaboración con exibproject, con el apoyo de la CME.

Salão Nobre Cámara Municipal de Évora · 2017 · Portugal

En el marco del programa de Premios y Reconocimientos del OIJ “Creación Joven”, el concurso “Miradas Jóvenes” convoca la creación de piezas sonoras con el enfoque de investigación, orientado hacia la percepción de las realidades iberoamericanas y la posible transformación de ellas por parte de las y los jóvenes. CREACIÓN JOVEN es un programa anual de premios y reconocimientos dirigido a jóvenes creadores iberoamericanos. Una iniciativa del OIJ Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.


IGUALDAD SUSTANTIVA DE GÉNERO

COLOQUIO
EL PAPEL DE LA MUJER EN LA MÚSICA IBEROAMERICANA

con la participación de
Amparo Sánchez, Marta Gómez, Paula Herrera, Miren Amuriza, Beatriz Aguiar
moderado por: Gemma Aguado · Tecnica de Desarrollo PNUD UN

Azkuna Zentroa · Bilbao · 2014 · España

Desde exibproject.org creemos que generar contenidos y actividades que integran la perspectiva de género en la programación cultural, es sin duda una forma de incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de acciones de sensibilización que presenten oportunidades para la reflexión.


Obra Colectiva
LAS LOCAS

Una Obra de Mariana Sellanes
Un proyecto en circulación que suma visiones y experiencias de mujeres de todo el mundo

Desde exibproject.org creemos en acciones que permitan cultivar espacios para el encuentro y la colaboración, en la exploración emocional y el reconocimiento a través del arte, pasos que contribuyen en el desarrollo de sociedades más inclusivas y por lo tanto más justas.

LAS LOCAS es una obra-cobija (manta) colectiva en permanente crecimiento a la que se le irán uniendo los trabajos realizados por otras mujeres de las diferentes ciudades del mundo, a partir de cada nueva experiencia de creación.

Hasta la fecha LAS LOCAS mide casi 12 metros, pesa 10 kilos y esta formada por 75 obras individuales de 50X50 cmts, cada una, realizadas por 54 mujeres procedentes de España, Alemania, Guatemala, Venezuela, Sahara Occidental, Colombia, México, Senegal, Nicaragua, Honduras, Chile y Uruguay.


Ciclo CREADORAS

El Ciclo CREADORAS, de mujeres iberoamericanas, una apuesta por la diversidad y el diálogo intercultural, desde la tradición y la difusión del patrimonio.

Desde exibproject, comprometidos con el papel de la mujer en la música y apoyados en más de 10 años de diseño de proyectos culturales, hemos
desarrollado un espacio plural para compartir y potenciar los valores universales de diversidad, identidad y diálogo intercultural.

En consecuencia, presentamos el Ciclo CREADORAS, una colaboración musical que se plantea visibilizar el importante papel de las mujeres en la difusión del patrimonio cultural inmaterial.

El Ciclo CREADORAS, es un espacio para promover intercambios con la música como marco, compartir tradiciones musicales regionales entre España y Portugal, con propuestas internacionales del ámbito iberoamericano.

Iniciativas que propician que las voces de las mujeres reciban un espacio y un perfil equitativo en los programas e iniciativas culturales y musicales.